Presentación

¿Qué es esa perilla que dice LFO? ¿Qué es aquél potenciómetro que dice Feedback Reverb/Delay!? ¿Qué son estos botones de modulación!?!?! No entiendoooo!

Tranquilo amigo. Recorramos juntos, este largo camino del conocimiento, por el cual vamos a explorar desde lo que es el sonido hasta complejos sistemas de modulación.
Para cuando lleguemos a la cúspide de este viaje, tendras la capacidad de manejar enteramente cualquier sintetizador que te pongas enfrente.

lunes, 9 de mayo de 2011

El sonido en la música

 El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables. El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidiana del hombre. A lo largo de la historia el ser humano ha inventado una serie de reglas para ordenarlo hasta construir algún tipo de lenguaje musical.

Beethoven


 SUS PROPIEDADES

 Las cuatro cualidades básicas del sonido son altura, intensidad, timbre y duración. También se puede clasificar el sonido según su textura o analogía táctil (áspero, aterciopelado, metálico, crudo, etc.).

No hay comentarios.: