Presentación

¿Qué es esa perilla que dice LFO? ¿Qué es aquél potenciómetro que dice Feedback Reverb/Delay!? ¿Qué son estos botones de modulación!?!?! No entiendoooo!

Tranquilo amigo. Recorramos juntos, este largo camino del conocimiento, por el cual vamos a explorar desde lo que es el sonido hasta complejos sistemas de modulación.
Para cuando lleguemos a la cúspide de este viaje, tendras la capacidad de manejar enteramente cualquier sintetizador que te pongas enfrente.

sábado, 7 de mayo de 2011

Resonancia sonora

 Es el fenómeno que se produce cuando los cuerpos vibran con la misma frecuencia, uno de los cuales se puso a vibrar al recibir las frecuencias del otro. Para entender el fenómeno de la resonancia existe un ejemplo muy sencillo: supóngase que se tiene un tubo con agua y muy cerca de él (sin éstos en contacto) tenemos un diapasón, si golpeamos el diapasón con un metal, mientras echan agua en el tubo, cuando el agua alcance determinada altura el sonido será más fuerte; esto se debe a que la columna de agua contenida en el tubo se pone a vibrar con la misma frecuencia que la que tiene el diapasón, lo que evidencia por qué las frecuencias se refuerzan y en consecuencia aumenta la intensidad del sonido. Un ejemplo es el efecto de afinar las cuerdas de la guitarra, puesto que al afinar, lo que se hace es igualar las frecuencias, es decir poner en resonancia el sonido de las cuerdas.

Experimentando resonancia

No hay comentarios.: